Desde ese entonces a la fecha, el presidente municipal despacha en diferentes oficinas alternas fuera de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca.
Porfirio Ortiz Córdova señaló que busca la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para liberar el inmueble, mismo que aún permanece cerrado por un grupo minoritario de personas simpatizantes con la síndica hacendaria.
"Lo que demandaban, ya se realizó, se me auditó y se comprobó que no hubo desvíos, ahora llamo a los funcionarios y la comunidad que estaba molesta, a trabajar en equipo", expresó.
Durante el proceso de manifestaciones, los quejosos realizaron la quema de una patrulla municipal en San Lucas Ojitlán, retuvieron camiones de pasaje y construcción; además de cerrar en diferentes ocasiones la carretera federal 182 y 175 en Tuxtepec, en los límites con el estado de Veracruz.
Así también, retuvieron por varias horas a un funcionario de la Segego. Los manifestantes además emprendieron una cacería contra el edil en el centro comercial de la ciudad de Tuxtepec y vandalizaron su casa en este mismo municipio, la cual acusaban se construyó con recursos públicos.