De acuerdo con información del ayuntamiento de Tuxtepec, se destacó que el elemento implicado en el delito de homicidio calificado con ventaja fue evaluado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A la fecha, existen 160 policías en funciones en este municipio, los cuales cumplen con su examen de control obligatorio.
En la corporación de la Policía Municipal, indicó el ayuntamiento a través del área de comunicación social, "no se puede desempeñar el cargo si no acredita el Examen de Control y Confianza, mismo que se presenta en la ciudad de Oaxaca. De no ser acreditado el mismo, es causa de baja inmediatamente".
El elemento implicado fue detenido el pasado jueves y el viernes se presentó en el juicio oral para resolver el caso. La víctima recibió de espalda, un impacto de bala en la cabeza.
Por su parte, el edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, señaló que el elemento fue retirado de su cargo. Indicó que se prioriza el derecho de inocencia, por lo que hasta que no se demuestre su culpabilidad, el elemento de seguridad seguirá como parte del cuerpo policiaco municipal.