Con bloqueos Sol Rojo pide justicia en Caso Ayotzinapa
Los bloqueos impiden el paso hacia estados vecinos
La organización Sol Rojo instaló tres bloqueos en las carreteras Transístmica y Panamericana, impidiendo el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz, como parte de sus acciones de por los 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayoztinapa, Guerrero.
Los bloqueos están instalados en Salina Cruz, impidiendo el paso a la Costa, en el puente Ostuta impidiendo el paso hacia Chiapas y en la Transístmica, en el tramo el Ajal-Matías Romero, sin paso a Veracruz.
Además piden la presentación con vida del integrante de esa organización, Ernesto Sernas García; castigo a los asesinos del defensor Luis Armando Fuentes y alto a las órdenes de aprehensión libradas contra integrantes de su organización, así como la reparación integral del daño a los desplazados Triquis de San Miguel Copala.
Asimismo, la cancelación de la Subestación eléctrica-militar de San Blas Atempa y los megaproyectos del imperialismo que afectan a ejidos y comunidades indígenas, respeto al trabajo y la libertad de asociación de los trabajadores de salud afiliados a la Sección 9 del SINTS, respeto y cumplimiento a los derechos del pueblo.
Estas movilizaciones son masivas, en diversos puntos del estado, y son respaldas con dos actividades centrales: una en la Ciudad de Oaxaca y otra en la Ciudad de México, de manera coordinada con otras organizaciones.