Detienen a 4 por linchamiento en la Costa; pobladores exigen liberarlos

Los comuneros de Santa María Huazolotitlán, bloquean por segundo día carretera Pinotepa-Salina Cruz
Foto: Especial
26/10/2018
05:03
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Un grupo de habitantes de Santa María Chicometepec, comunidad perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, bloqueó por segundo día la carretera federal 200, en Pinotepa Nacional, para exigir la liberación de cuatro detenidos, acusados del linchamiento de un individuo. 

Desde el jueves los habitantes impiden el paso en la vía que comunica a Pinotepa, municipio de la región de la Costa con Salina Cruz, de la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que decenas de transportistas quedaron varados. 

Exigen la liberación de Édgar T.S., Elías G.L., Aquilino M.R. y Audel C.T, arrestados el jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Fiscalía General del estado, quienes están acusados del linchamiento de un hombre ocurrido el 30 de septiembre en esta comunidad de la Costa. 

El individuo identificado como Benjamín H., de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal luego de violar presuntamente a una mujer de 50 años. Sin embargo, un grupo de habitantes irrumpió en la cárcel y lo liberó para asesinarlo a golpes y pedradas en la localidad de La Boquilla, perteneciente a Santa María Chicometepec. 

A casi un mes de los hechos, los presuntos responsables fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez de control para que se defina su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia del estado. 

Por este crimen, la instancia de procuración de justicia mantiene abierta la carpeta de investigación 3590/FSPN/2018.

 

Comentarios