Zayra salió a una taquería a pocos metros de su casa y no volvió; aún no hay pistas de su paradero

Primeros testimonios refieren que la joven de 29 años fue vista entre las 22:00 y 22:30 horas del viernes pasado en el parque de la agencia de Santa María Xochitlapilco

Zayra salió a una taquería a pocos metros de su casa y no volvió; aún no hay pistas de su paradero
Foto: Fiscalía del Estado de Oaxaca
Municipios 26/10/2020 12:35 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:56

Oaxaca de Juárez.— Luego de que este domingo se diera a conocer la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado viernes 23 de octubre, pobladores de Santa María Xochitlapilco dijeron que el último lugar donde fue vista, fue a unos metros de su casa.

De acuerdo con familiares de la mujer, Zayra salió de su casa a una taquería ubicada a dos cuadras de distancia, pero ya no regresó. 

Según los primeros testimonios, Zayra fue vista por última vez, entre las 22:00 y las 22:30 horas del viernes pasado en el parque de la agencia de Santa María Xochitlapilco, perteneciente a Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Pero luego de que se propagara la noticia de la desaparición, vecinos de la comunidad testificaron que la joven fue vista a unos metros de su casa, luego de que visitó la taquería a la que se dirigía. 

Lee: Zayra desapareció en la Mixteca, estaba un parque de Huajuapan

La joven vestía un pants de color crema, blusa blanca y tenis del mismo color. Zayra mide 1.60 metros y  lleva extensiones en el cabello, asimismo, como señas particulares, tiene un tatuaje de corazón en la mano derecha y unas flores con una serpiente en la mano izquierda.

Actualmente, la familia está realizando las diligencias correspondientes ante la Vicefiscalía de la Mixteca, ubicada en Huajuapan. Sin embargo, hasta hoy no hay pistas de la joven.

Desde agosto pasado, el grupo feminista Marea Verde Mixteca denunció que en esa región se han registrado diversas desapariciones de mujeres, mismas que van en aumento, sin que existan avances en las denuncias que interponen las familias de las mujeres, muchas de ellas estudiantes.

Organizaciones sociales señalan que en octubre de 2020 han desaparecido 31 oaxaqueñas, mientras que en el año, se contabilizan alrededor de 273, de las cuales desde julio al menos 20 se mantienen sin ser localizadas.

Para cualquier información, comunicarse al número de celular 953 540 7958, para aportar datos que puedan colaborar con la localización de Zayra.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo