Durante la manifestación, explicaron que el pasado 23 de diciembre se acordó con el gobierno de Oaxaca, en el municipio de Matías Romero Avendaño, sostener una reunión con la Segego en la que también estuvieran presentes un representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal.
El principal objetivo de la reunión es la entrega de una denuncia en contra del presidente municipal de San Juan Guichicovi, Raynel Ramírez Mijangos, por la malversación de recursos del ayuntamiento.
“Este acto precisamente responde a las necesidades y problemáticas que vivimos hoy en nuestro municipio, nos referimos por el cacicazgo que vivimos desde el año 2000 a cargo de una sola familia con nombre de Raynel Ramírez Mijangos y su esposa Francisca Pineda Vera”, denunciaron.

Foto: Cortesía
Los actos de corrupción, declararon, datan desde que había prácticas caciquiles en el municipio cuando gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI); pero que con el gobierno de Raynel Ramírez se han magnificado.
“Está haciendo el doble de robos, de saqueos, de desvíos de dineros, de obras infladas, mal hechas, compra de votos. Es la situación que nos trae acá”.
Los inconformes solicitaron apoyo para que su denuncia llegue hasta el gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la Cuarta Transformación, y se inicie un proceso de investigación y fiscalización de los recursos públicos.
Esto, porque aseguraron que el gobierno del estado ha hecho caso omiso a sus denuncias y señalamientos.