Protestan trabajadores de salud en cruceros

Los trabajadores exhibieron las carencias de los centros médicos en las ocho regiones del estado mediante carteles y lonas

Los empleados del sector Salud de Oaxaca cumplen dos semanas de protestas en todo el estado (Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
Municipios 27/01/2018 16:59 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:59

Con carteles y lonas en mano que exhiben las carencias de los centros médicos en las ocho regiones del estado, empleados del sector salud cumplieron este sábado con la jornada de protesta que se acordó en asamblea el pasado viernes.

Reunidos en los principales cruceros de la ciudad, señalaron que es necesario que la ciudadanía conozca las demandas y la situación que atraviesan los trabajadores del sector, quienes continuamente padecen de retraso en sus pagos y la falta de material para poder realizar sus labores.

985205e2-c577-4496-a76d-af6b4b665efb.jpegLos sindicalizados hicieron entrega de volantes a la ciudadanía, para hacer de su conocimiento las carencias que existen en el sector Salud.

“Queremos que la gente sepa que no es un capricho de los trabajadores, que los centros hospitalarios siguen activos, sin embargo debemos salir a protestar ante la falta de disposición de las autoridades para garantizar los derechos de los empleados del sector, quienes a pesar de no recibir los pagos correspondientes, siguen laborando”.

Las acciones de protesta de este sábado consistieron en movilizaciones pacíficas a cargo de diversos grupos de personal médico y administrativo, que se reunió en los principales pasos vehiculares y aprovechó los semáforos en rojo para dar a conocer sus peticiones.

En tanto, hicieron un llamado al gobierno local para atender las necesidades de los trabajadores contratados en diferentes modalidades, pues garantizar condiciones dignas de trabajo, garantiza también el derecho a la salud de los oaxaqueños, dijeron.

59d501ec-de2f-4b5b-97c9-f77024a0d453.jpegMientras los centros hospitalarios siguen activos en algunas áreas, personal médico y administrativo salió a protestar en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

Este domingo, los trabajadores continuarán con el volanteo en los cruceros más importantes de Oaxaca y también tomarán la caseta de Huitzo.

Para la siguiente semana también se preparan protestas; el lunes, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), bloqueará los cruceros del Aeropuerto, Hacienda Blanca y Monumento a Juárez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo