Más Información
Con carteles y lonas en mano que exhiben las carencias de los centros médicos en las ocho regiones del estado, empleados del sector salud cumplieron este sábado con la jornada de protesta que se acordó en asamblea el pasado viernes.
Reunidos en los principales cruceros de la ciudad, señalaron que es necesario que la ciudadanía conozca las demandas y la situación que atraviesan los trabajadores del sector, quienes continuamente padecen de retraso en sus pagos y la falta de material para poder realizar sus labores.

“Queremos que la gente sepa que no es un capricho de los trabajadores, que los centros hospitalarios siguen activos, sin embargo debemos salir a protestar ante la falta de disposición de las autoridades para garantizar los derechos de los empleados del sector, quienes a pesar de no recibir los pagos correspondientes, siguen laborando”.
Las acciones de protesta de este sábado consistieron en movilizaciones pacíficas a cargo de diversos grupos de personal médico y administrativo, que se reunió en los principales pasos vehiculares y aprovechó los semáforos en rojo para dar a conocer sus peticiones.
En tanto, hicieron un llamado al gobierno local para atender las necesidades de los trabajadores contratados en diferentes modalidades, pues garantizar condiciones dignas de trabajo, garantiza también el derecho a la salud de los oaxaqueños, dijeron.

Este domingo, los trabajadores continuarán con el volanteo en los cruceros más importantes de Oaxaca y también tomarán la caseta de Huitzo.
Para la siguiente semana también se preparan protestas; el lunes, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), bloqueará los cruceros del Aeropuerto, Hacienda Blanca y Monumento a Juárez.