Piden intervención de Profeco para frenar el aumento de precios en Juchitán por emergencia sanitaria

Al no encontrar respuesta de los comerciantes, la autoridad municipal exigió que la Procuraduría ejerza la función que le corresponde

Piden intervención de Profeco para frenar el aumento de precios en Juchitán por emergencia sanitaria
Foto: Roselia Chaca
Municipios 27/03/2020 14:40 Juchitán, Oaxaca Actualizada 14:41

El aumento de precios en los artículos de la canasta básica a partir de que el país entró en la segunda fase de la contingencia por el Covid-19 obligó a las autoridades del municipio de Juchitán a exhortar a los comerciantes a no abusar y solidarizarse con los ciudadanos.

Al no encontrar respuesta de los comerciantes, la autoridad municipal exigió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ejerza la función que le corresponde.

El presidente municipal, Emilio Montero (Morena), señaló que no se puede permitir que micros, pequeños y medianos comerciantes aumenten el precio de productos básicos en estos tiempos de crisis. “La contingencia provocada por la pandemia del coronavirus, no puede ser escenario para que algunas personas se aprovechen de la necesidad de las y los consumidores”, dijo.

También exigió a Profeco ejercer su facultad, para impedir que se lesione la economía familiar, sobre todo ahora que algunas empresas comienzan a hacer recortes de personal.

El director municipal de Atención al Consumidor, Rutilio Rodríguez Miguel, adelantó que, derivado de los acuerdos del cabildo juchiteco, este viernes, dos brigadas conformadas por colaboradores del ayuntamiento local entregarán un exhorto formal a productores, proveedores, comerciantes, expendedores y detallistas. Se trata de un llamado a respetar y no alterar los precios de los productos de la canasta básica.

El documento advierte que de no acatar el exhorto, se actuará conforme a lo que establece la Ley Federal de Protección al consumidor.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo