Por incendio, presidente municipal de Jaltianguis pide apoyo para la población

Entre los víveres solicitados por el edil están agua embotellada, abarrotes, colchonetas, cobijas, artículos de higiene personal y ropa

Por incendio, presidente municipal de Jaltianguis pide apoyo para la población
Foto: Especial
Municipios 27/03/2020 09:32 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 09:39

El presidente municipal de Santa María Jaltianguis, Vidal Luna Luna, solicitó apoyo a la ciudadanía para donar víveres a las personas que perdieron su patrimonio por el incendio que se registró en su comunidad.

Mencionó que la contingencia aún no acaba, pese a la solidaridad del pueblo y las instituciones para sofocar el incendio que se originó ayer en esta población de la Sierra Norte de Oaxaca. Algunos habitantes perdieron sus hogares, vehículos y muebles.

Entre los víveres solicitados por el edil están ropa para niños de 10 años de edad y para niña de 12 y 16 años, ropa para adulto de hombre y mujer, agua embotellada, abarrotes, papel de baño, colchonetas, cobijas, artículos de higiene personal y mochilas aspersoras.

“El pueblo de Santa María Jaltianguis expresa sus más sinceros agradecimientos a las comunidades, medios digitales, instituciones y pueblo en general por su solidaridad y apoyo para sofocar el incendio que lamentablemente se suscitó ayer en el territorio de nuestra comunidad.

“Lamentablemente la contingencia aún no acaba, seguimos monitoreando el perímetro y atendiendo a las personas que perdieron su patrimonio. Para ello, apelamos nuevamente a su solidaridad”, informó.

incendio_3.jpg

Foto Especial

Vidal Luna agregó que el DIF Municipal habilitó un centro de acopio en la planta baja del municipio, para quien guste apoyarlos en esta contingencia.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también pidió la solidaridad de sus agremiados que integran las diferentes delegaciones y centros de trabajo que pertenecen al sector Ixtlán de la Sierra Norte de Oaxaca, para que donen artículos y víveres para los damnificados por el incendio en Santa María Jaltianguis.

El centro de acopio del magisterio estará ubicado en su edificio principal que se encuentra  en la calle Armenta y López número 221, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo