Regidores de Santa Lucía del Camino acusan a edil de contratar a un grupo de choque para agredirlos

Los regidores decidieron no asistir a la sesión convocada por el presidente municipal porque no obedecía a asuntos del interés de la ciudadanía, aseguran

Regidores de Santa Lucía del Camino acusan a edil de contratar a un grupo de choque para agredirlos
Foto: Captura de video
Municipios 27/03/2020 11:10 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 11:10

Siete regidores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino acusaron al presidente municipal Dante Montaño Montero de contratar a un grupo de personas para agredirlos durante la sesión extraordinaria a la que fueron convocados ayer.

Jesús López Rodríguez, concejal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en las instalaciones del palacio municipal de esta población conurbada a la ciudad de Oaxaca, se observaron a personas ajenas a la comunidad que supuestamente fueron contratadas por el edil.

“Fue evidente que el día de hoy el presidente municipal contrató a grupos ajenos al municipio que seguramente estuvieron con la idea de agredirnos en caso de haber llegado a la sesión que el convocó”, dijo.

Los regidores informaron que tomaron la decisión de no asistir a la sesión extraordinaria convocada por Dante Montaño (Morena), porque no obedecía a asuntos del interés de la ciudadanía en general sino a los intereses particulares del presidente; así como por el riesgo de ser agredidos.

“Le invitamos (presidente) a que nos invite a sesionar de manera ordinaria para tratar temas de interés para el municipio de Santa Lucía del Camino los ciudadanos y que quede claro, no apostamos por la división ni por la violencia. Por eso es que decidimos no asistir para no violentar, para no crear la inestabilidad que el presidente busca toda costa hacerlo en Santa Lucía del Camino”.

Nuevamente insistieron que se convoque a las reuniones ordinarias del cabildo y que presuntamente el edil Dante Montaño se ha negado a realizar.

El conflicto político en Santa Lucía del Camino se acentuó cuando los concejales exigieron al presidente municipal transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como aquellos ingresos que se obtiene a partir de la recaudación realizada por el ayuntamiento en sus diferentes conceptos.

La crisis política en este municipio también propició la renuncia de la secretaria municipal, Mireya Natali Cruz, quien una videograbación denunció que es víctima de amenazas y agresiones que atentan contra su integridad física, moral y patrimonial y que además, calumnias que vulneran y exponen su intimidad.

“Renuncio al cargo y lo hago únicamente por mi seguridad y la de mi familia, Hoy la violencia política por razón de género, el machismo, la misoginia, que se vive en todo el país, me alcanzó. Estoy harta de las descalificaciones.

“A diferencia de los hombres a las mujeres nos cuesta el doble de preparación y de esfuerzo para acceder a un cargo público y a un cargo político, juzguen mi trabajo, mi trayectoria profesional y mis capacidades intelectuales, pero no tienen derecho a utilizar mi vida privada para intentar manipularme”, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo