Se suma Tehuantepec a la cancelación de festividades religiosas por coronavirus

La comunidad suspenderá las fiestas patronales que cada año se realizan el 5 y 6 de mayo

Se suma Tehuantepec a la cancelación de festividades religiosas por coronavirus
Se suma Tehuantepec a la cancelación de festividades religiosas por coronavirus
Municipios 27/03/2020 18:45 Tehuantepec, Oaxaca Actualizada 18:45

Luego de que varios municipios del Istmo como Juchitán, Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec, suspendieran sus festividades patronales y religiosos, otras comunidades como Tehuantepec y Salina Cruz se han sumado a las medidas preventivas contra el coronavirus.

En Tehuantepec, la mesa directiva de la Sociedad Estrella del Sur del barrio de Santa Cruz Tagolaba, en coordinación con las capitanas y capitanes 2020, informaron tanto a socios como a habitantes de este municipio que debido a la contingencia de salud pública y en atención a las recomendaciones emitidas por el sector Salud suspenderán las festividades patronales que cada año se realizan el 5 y 6 de mayo.

La determinación de suspender estas fiestas involucra a ambas sociedades del barrio, y esta mañana se le notificó al shuana —antiguo sacerdote zapoteca— de la iglesia de Santa Elena de la Cruz, patrona del barrio, la decisión de ambas mesas directivas. "Agradecemos y reconocemos el acto responsable de cada uno de los capitanes, valoramos el respaldo que dan a esta mesa directiva, pero cuidemos nuestra salud y estemos atentos a las recomendaciones" emitieron en un comunicado.

Por su parte, el municipio de Salina Cruz, a través de su alcalde Juan Carlos Atecas, anunció que aún no se considera la cancelación de la Fiesta del Pueblo contemplada del 9 al 13 de mayo,  bajo el argumento de que la contingencia lanzada por el gobierno federal finaliza el 20 de abril; sin embargo, precisan que si la emergencia se prolonga hasta esas fechas se cancelará.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo