“Somos músicos independientes de la Costa, no pertenecemos a ningún gremio sindical, y el propósito es que nos volteen a ver ya que somos los más afectados y los menos apoyados. Pedimos el apoyo al señor Presidente de la República”, explican en entrevista con EL UNIVERSAL.

“La pandemia nos ha afectado bastante, de todo corazón la Unión de Músicos Independientes de San Pedro Pochutla agradece al Presidente por habernos brindado esos 5 minutos de su tiempo, esperando nuestras peticiones tenga una pronta respuesta”, señalan.
Los musicos aseguraron que se animaron a parar el convoy presidencial porque han acatado los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias y no han participado en eventos desde marzo.
“Aquí en esta zona de San pedro Pochutla no hay agrupaciones tocando ni en pequeñas fiestas y pues ya nos está pesando porque nadie nos voltea a ver y somos los que más estamos acatando el no asistir eventos”, dicen los responsables de la unión de músicos, quienes agregan que surgió en 2019 con la idea de no depender de ningún sindicato.
Más tarde, en un evento en Santa María Colotepec, a donde acudió a supervisar los avances de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, también en la región Costa, el presidente López Obrador aseguró que va apoyar al gremio musical.