Ante ello, informaron que en el municipio se instalaron filtros sanitarios en diferentes puntos de la población, además de que se restringen los accesos a la comunidad.
Las autoridades municipales recalcaron que el uso de cubrebocas en la vía pública es obligatorio, y la persona que no acate esta disposición será acreedora a una sanción de tequio comunitario.
Además, apuntaron que las personas ajenas a la poblacion, que no tengan algún asunto para ingresar, se les negará el acceso.

Los dueños de los establecimiento comerciales deberán atender con el uso adecuado del cubrebocas y gel antibacterial, así como atender el lavado de manos constante. Además, deberán exhortar a sus consumidores el uso correcto del cubrebocas, de lo contrario deberán negar la atención. "Establecimiento comercial que no acate esta disposición será multado o clausurado", señalaron las autoridades.
Por otra parte, la venta de bebidas alcohólicas será únicamente hasta las 18:00 horas. Y apuntaron que de manera estricta quedan prohibidas las reuniones masivas, así como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El reglamento aprobado por el Cabildo entró en vigor este miércoles. En tanto, hoy se realizaron labores de limpieza y desinfección en las calles de la población, así como del Fraccionamiento El Rosario, donde también las disposiciones son obligatorias.
A nivel estatal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta el momento hay un total acumulado de 13 mil 176 contagios y mil 246 fallecimientos en la entidad. La Jurisdicción Sanitaria Valles Centrales concentra el 65.6% del total de casos, la mayoría en el estado, registrando al momento 8 mil 650 contagios por Covid-19, y 598 muertes relacionadas a ésta.