Blinda San Sebastián Tutla sus accesos y refuerza medidas contra contagios por Covid-19

Las medidas fueron tomadas luego de que el gobernador Alejandro Murat anunciara que es uno de los ocho municipios que concentran mayores niveles de contagio en Oaxaca

Blinda San Sebastián Tutla sus accesos y refuerza medidas contra contagios por Covid-19
Foto: Ayuntamiento San Sebastián Tutla
Municipios 27/08/2020 16:04 Christian Jiménez Actualizada 16:04

Tras aparecer como uno de los 10 municipios con mayor número de diagnósticos positivos por Covid -19, el ayuntamiento de San Sebastián Tutla reforzó sus medidas sanitarias, entre las que contempló la restricción de la entrada a personas ajenas a esta población.

A través de sus redes sociales, las autoridades de este municipio de los Valles Centrales señalaron que las medidas se tomarán luego del último mensaje que emitió el gobernador, Alejandro Murat, en el que informó que ocho municipios concentran los mayores niveles de contagio por la enfermedad derivada de un nuevo coronavirus, entre estos San Sebastián Tutla.

Ante ello, informaron que en el municipio se instalaron filtros sanitarios en diferentes puntos de la población, además de que se restringen los accesos a la comunidad.

Las autoridades municipales recalcaron que el uso de cubrebocas en la vía pública es obligatorio, y la persona que no acate esta disposición será acreedora a una sanción de tequio comunitario.

Además, apuntaron que las personas ajenas a la poblacion, que no tengan algún asunto para ingresar, se les negará el acceso.

putla_dos.jpg

"Queda estrictamente prohibida la entrada a vendedores y compradores  ambulantes. Solo podrán ingresar quien haga  entrega de  pedidos  de productos a misceláneas, con el uso correcto del cubrebocas y demás medidas sanitarias", explicaron.

Los dueños de los establecimiento comerciales deberán atender con el uso adecuado del cubrebocas y gel antibacterial, así como atender el lavado de manos constante. Además, deberán exhortar a sus consumidores el uso correcto del cubrebocas, de lo contrario deberán negar la atención. "Establecimiento comercial que no acate esta disposición será multado o clausurado", señalaron las autoridades.

Por otra parte, la venta  de bebidas alcohólicas será únicamente hasta las 18:00 horas. Y apuntaron que de manera estricta quedan prohibidas las reuniones masivas, así como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El reglamento aprobado por el Cabildo entró en vigor este miércoles. En tanto, hoy se realizaron labores de limpieza y desinfección en las calles de la población, así como del Fraccionamiento El Rosario, donde también las disposiciones son obligatorias.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que San Sebastián Tutla suma 205 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales, seis se mantienen activos. A éstos se suman 60 negativos, cuatro sospechosos y 11 defunciones.

A nivel estatal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta el momento hay un total acumulado de 13 mil 176 contagios y mil 246 fallecimientos en la entidad. La Jurisdicción Sanitaria Valles Centrales concentra el 65.6% del total de casos, la mayoría en el estado, registrando al momento 8 mil 650 contagios por Covid-19, y 598 muertes relacionadas a ésta.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo