Pese a operativos de PE y Sedena, siguen crímenes en Tuxtepec

Durante el martes se volvieron a registrar en Tuxtepec diversos hechos violentos, que incluyeron al menos dos ataques armados, con saldo de un ejecutado y dos personas heridas

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Municipios 27/09/2017 12:42 Yuridiana Sosa/Redacción San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 12:42

En medio de un operativo conjunto en este municipio por parte de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el martes se volvieron a registrar en Tuxtepec diversos hechos violentos, que incluyeron al menos dos ataques armados, con saldo de un ejecutado y dos personas heridas.

Poco después de las 20:00 horas, en la colonia Lázaro Cárdenas de ese municipio de la región de la Cuenca, sujetos con armas de fuego dispararon en contra de un individuo, identificado como Jesús Maldonado, a quien dieron muerte sobre el calleón 23 de Septiembre.

En el mismo lugar, minutos más tarde se reportó otro ataque a balazos, en que resultó herida una persona del sexo masculino, no identificada.

En otro hecho ocurrido durante la mañana de ayer, un grupo de personas armadas abrieron fuego en la colonia Nueva Florencia, a orillas de la ciudad, donde resultó lesionada una mujer, con un balazo en el rostro.

Por su parte, previo a estos hechos, el vicefiscal de la región, Fernando Santiago, señaló una disminución en los hechos delictivos de alto impacto en la Cuenca.

"No es casualidad que se hayan disminuido, se debe al operativo permanente que se realiza en la zona", destacó.

Presumió que el operativo conjunto permite a las autoridades reaccionar de forma inmediata ante un delito.

El vicefiscal dijo que desde hace un mes, aproximadamente, el registro de hechos como ejecuciones, extorsiones, feminicidios y secuestros van a la baja debido al operativo de seguridad.

En tanto, el pasado 17 de septiembre, se registraron día ejecuciones, una de ellas en el centro de la ciudad y la otra en un colonia a orillas del casco urbano, en el cual está implicado un elemento de la Policía Municipal.

Cabe recordar que en días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó sobre la participación de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un operativo conjunto en Tuxtepec "para prevenir y disuadir la comisión de actos delictivos en el centro, colonias y zonas aledañas a esta ciudad", ubicada en la región del Papaloapan.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo