Siguen lluvias y desfogue de presa en la Cuenca

El desbordamiento controlado de la presa “Miguel de la Madrid” tiene intervalos de descanso para vigilar que no rebasen los niveles del río “Papaloapan” y sus arroyos

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 27/09/2017 13:24 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 13:24

El desfogue de la presa “Miguel de la Madrid”, ubicada en el ejido de Cerro de Oro, en Tuxtepec, continúa a dos semanas de iniciado, sin que esto provoque afectaciones en la población.

El director de Protección Civil en Tuxtepec, Tereso Zúñiga, señaló que el desbordamiento controlado tiene intervalos de descanso para vigilar que no rebasen los niveles del río “Papaloapan” y sus arroyos.

Apuntó que esta actividad, dirigida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sigue sin representar un peligro para la población a pesar que se lleva a cabo aún en temporada de lluvia.

Tereso Zuñiga destacó que a pesar del incremento de agua de saliente de la presa, no se reportan inundaciones de cultivo y de la población ribereña, mientras que el nivel del río “Papaloapan” se encuentro en los paramentos normales.

Los arroyos de la ciudad, agregó, también presentan estabilidad a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas.

Los aguaceros en Tuxtepec sólo han registrado anegaciones en las calles, en tanto que los presentados durante la madrugada y la mañana de este miércoles son parte de una zona de inestabilidad com potencial ciclónico, mismo también en afecta a otros estados, reportó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo