Arquidiócesis pide celebrar a la Virgen de Juquila desde casa ante riesgo por Covid-19

Se transmitirán misas y mañanitas en honor a la virgen desde el 28 de noviembre y hasta el 8 de diciembre. Conoce el programa para los festejos
Arquidiócesis pide celebrar a la Virgen de Juquila desde casa ante riesgo por Covid-19
Foto: Ayuntamiento de Juquila
27/11/2020
02:54
Christian Jiménez
-A +A

Oaxaca de Juárez.– En vísperas de la celebración en honor a la Virgen de Juquila, este viernes, la Arquidiócesis de Antequera anunció que la festividad se realizará de manera virtual, ante el riesgo de contagio del Covid-19 y la emergencia sanitaria. 

“Celebremos con alegría a nuestra Madre Santísima en su Inmaculada Concepción (Nuestra Señora Inmaculada de Juquila). Por la pandemia este año será diferente, No iremos a su santuario, María va a nuestra casa para celebrar con nosotros”, escribió la Arquidiócesis desde su cuenta oficial. 

La fiesta en honor de la Virgen de Juquila se celebra el 8 de diciembre y en Santa Catarina Juquila, la localidad que alberga a este santuario, el más importante de la religión católica en el estado, se honra a la  Virgen con música, bailes tradicionales y festejos, así como con la llegada de cientos de miles de peregrinos, provenientes de distintos lugares del territorio oaxaqueño e incluso de entidades como Puebla y Ciudad de México

Este año, como una medida para que no se concentren multitudes en el santuario ubicado en la región Costa, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca comenzará a transmitir actividades a partir de este sábado 28 de noviembre y hasta el 8 de diciembre.

Durante toda la semana de festejos, a las 6 de la mañana se transmitirá el Santo Rosario, mientras que al mediodía se dará el Ángelus y a las 17:00 horas, se llevará a cabo la celebración eucarística.

virgen_juquila_dos.jpg

El viernes 4 de diciembre,  el sacerdote Saturnino Hernández Herrera compartirá la historia de la inmaculada Virgen de Juquila, a las 19:00 horas y el sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas, está programada una plática para jóvenes sobre Christus vivit, que impartirá  el sacerdote Jacinto López Montaño.

El 6 de diciembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo una actividad lúdica para niños, por la religiosa Josefina Aguirre Yepez; el lunes 7 de diciembre, los fieles celebrarán las solemnes vísperas de la festividad a las 19:00 horas.

Finalmente, el martes 8 de diciembre a las 4:30 horas, se cantarán Las Mañanitas a la Virgen de Juquila, además, transmitirán 3 misas: a las 7:00 horas, a las 17:00 horas y a las 19:00 horas.

Estos anuncios se suman a la decisión de que el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la capital de Oaxaca, mantengan cerradas sus puertas los próximos 11, 12 y 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones. 

En tanto, las autoridades municipales de Santa Catarina Juquila señalaron que aún permanece cerrado el acceso al santuario debido a la contingencia sanitaria, y que el ayuntamiento no otorga permisos para entrar y difundió que son falsas las publicaciones de que el santuario ya fue abierto. “En cuanto puedas visitar Juquila lo daremos a conocer en los medios oficiales. Por el momento cuida de ti y los tuyos”

Comentarios