Campesino envenena a perros y ocasiona la muerte de decenas de animales

Municipios 28/01/2019 14:24 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

El fin de semana, los perros fueron encontrados sin vida en un predio, donde además, zopilotes que se alimentaban de la carne de los caninos, perdieron la vida.

Vecinos de San José Cerro Gordo, comunidad perteneciente a Santa María Tonameca, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, denunciaron que decenas de zopilotes murieron luego de consumir la carne de perros que fueron envenenados.

Indignados por lo sucedido, señalaron que un par de perros, propiedad de un vecino del lugar, fueron envenenados por un campesino identificado como Guillermo Ruiz, quien consideró que el matar a los animales era una medida necesaria para evitar que éstos se comieran a sus chivos, que pastorean cerca del sitio.

El fin de semana, los perros fueron encontrados sin vida en un predio, donde además, zopilotes que se alimentaban de la carne de los caninos, perdieron la vida. Hasta el momento, los habitantes del sitio informan que se han contabilizado unas 50 aves de rapiña, que quedaron esparcidas en el terreno.

Ante ello, solicitaron la intervención urgente de las autoridades correspondientes, quienes a pesar de las denuncias y del video que se difundió en redes sociales, no han arribado al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo