Supervisa Alejandro Murat viviendas afectadas por sismo en Comitancillo

Funcionarios locales verificaron los daños ocasionados por el sismo del 16 de enero

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 28/01/2020 16:43 San Pedro Comitancillo Actualizada 16:43

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa supervisó los trabajos de censo de viviendas y escuelas dañadas por el sismo de 5.3 grados registrado el 16 enero. Además hizo entrega de una unidad movil de salud a la autoridad municipal de San Pedro Comitancillo.

En compañia de la presidenta municipal, Francisca Antonio Santiago; el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil , Heliodoro Díaz Escárraga; el titular de la Comision Estatal de Vivienda (CEVI) Alfonso Martínez;  el ejecutivo local verificó que las más de 800 viviendas dañadas en Comitancillo estuvieran en el proceso de censo, mismo que tiene como límite de cierre el 7 de febrero.

Además se informó que en Ciudad Ixtepec, la segunda ciudad istmeña más dañada por el sismo del 16 de enero, se tienen registrados 260 casas afectadas y el reporte de 12 centros educativos, de los cuales, ya fueron verificadas 7, por parte de las autoidades educativas.

En San Pedro Comitancillo, de las 9 escuelas afectadas, Iocifed encontró daños en 6 de ellas, incluyendo el Instituto Tecnológico de Comitancillo; de éstas, 3 ya tenían daños desde el terremoto del 2017 por lo que estaban en proceso de reconstrucción, las demás recibiran apoyos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden). La fecha límite para dar el diagnóstico final de los daños es el próximo sábado.

CEPCO tambien informó que 180 familias viven en espacios inhabitables, en Comitancillo.

El gobernador visitó la Escuela Secundaria Tecnica número 17 y la primaria 12 de Octubre, escuelas que estan en proceso de reconstrucción, cuyos alumnos toman clases desde el 2017 en aulas hechas de lámina.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo