Con multas de hasta 5 mil pesos, Tlacochahuaya refuerza medidas contra Covid-19; cierra accesos

Autoridades establecieron una serie de medidas para reducir casos, como restricción de horario de actividades en el mercado municipal, y la prohibición de reuniones familiares y eventos masivos.

Tomada de Facebook
Municipios 27/01/2021 00:00 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 10:01

El ayuntamiento y las autoridades agrarias de San Jerónimo Tlacochahuaya anunciaron que sancionarán hasta con cinco mil pesos a sus habitantes que no cumplan con las medidas sanitarias para reducir el número de contagios de Covid-19 en este municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca.

En un comunicado, informaron que desde el 18 de enero de 2021 se prohibió la realización de todo tipo de fiestas, convivencias y reuniones familiares por tiempo indefinido; para quien incumpla con esta disposición la multa asciende a cinco mil pesos. Estas medidas son por el incremento de contagios en el municipio.

Tanto las autoridades municipales y agrarias también aprobaron cerrar todos sus límites vecinales y únicamente permitirán el acceso y salida de la comunidad por la entrada principal que se ubica sobre la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo de Tehuantepec.

Los representantes y directores de bandas musicales que asistan a fiestas, convivencias, reuniones familiares y eventos masivos dentro de la comunidad, también serán multados con la cantidad de cinco mil pesos.

En caso de presentarse cualquier tipo de grupo musical, advierte, que sean originarios de cualquier otro lugar y que ocasione aglomeración, “los anfitriones deberán cubrir la multa adicional de la banda de música que amenice su evento”.

Para quienes no usan cubrebocas fuera de sus hogares, las autoridades municipales y agrarias impusieron una sanción de entre 200 y 500 pesos, o en su caso, la realización de trabajo comunitario.

De la misma forma, ordenaron el “estricto resguardo domiciliario para las personas del grupo vulnerable”.

Entre los acuerdos de las autoridades de San Jerónimo Tlacochahuaya, también se encuentra la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento después de las seis de la tarde, y que éstas sean entregadas a domicilio.

También redujeron el horario de actividades en el mercado municipal de las siete de la mañana al mediodía, ocupar medidas de sanidad, y el panteón municipal permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Y aprobaron establecer medidas especiales para el transporte público y se prohibió cualquier evento deportivo; mientras que sólo permanecerán abiertas con estrictas medidas sanitarias las farmacias y las instalaciones del sector salud.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo