Edil de Santa Lucía se niega a restituir a empleados despedidos injustificadamente, denuncian

Ante el incumplimiento del edil Dante Montaño, informaron que decidieron iniciar una jornada de protestas frente al palacio municipal de Santa Lucía del Camino

Foto: Twitter
Municipios 28/02/2020 18:04 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:04


Un grupo de 35 extrabajadores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino denunciaron que el presidente municipal Dante Montaño Montero se niega a reinstalarlos en sus puestos de trabajo pese a que ganaron la demanda laboral por despido injustificado. 

Adicionalmente, señalaron que el edil también se ha negado a pagar la cantidad de 25 millones de pesos a estas 35 personas, los cuales forman parte del laudo laboral que ganaron, por concepto de sueldos caídos. 
La resolución a la demanda laboral corresponde al año 2016 y los trabajadores fueron despedidos durante el gobierno municipal de Pedro Cabañas, ex presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el período de 2010-2013.

Ante el incumplimiento del edil Dante Montaño, informaron que decidieron iniciar una jornada de protestas frente al palacio municipal de Santa Lucía del Camino para obligar que las autoridades municipales cumplan con el pago del laudo laboral y su reinstalación en sus puestos de trabajo donde realizaban funciones administrativas. 

“Dante Montaño recauda un alto recurso económico de los alcoholímetros que constantemente instalan en la periferia de este municipio y no es posible que no pueda solventar estos pagos atrasados”, señaló Maribel Díaz, una de las trabajadoras afectadas. 

Los extrabajadores mencionaron que el edil les ha argumentado que no hay presupuesto pero que saben  que ya se pidió una partida especial para el pago de salarios de los trabajadores administrativos. 

“El edil ha trabajado pésimo al igual que en administraciones pasadas no hubo presupuesto aparentemente, pero si hay, ya ahí están los recursos económicos de los operativos alcoholímetros implementados constantemente”, apuntó Maribel Díaz. 
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo