Cae refinación de petróleo en Salina Cruz

La planta no ha logrado reponer su producción luego del incendio registrado a mediados del 2017 y las afectaciones por el sismo de septiembre

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 28/03/2018 20:27 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:27

La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en Salina Cruz, redujo la transformación de crudo en un 50 por ciento durante el primer bimestre de este año, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la empresa.

Y es que mientras en enero y febrero de 2017 la planta refinó 252.306 y 246.245 miles de barriles diarios de crudo, respectivamente, los números bajaron a la mitad en el mismo periodo de tiempo pero correspondientes a este año.

En enero de 2018, la refinería transformó 164.531 miles de barriles diarios y para febrero, la producción se redujo hasta 118.208.

Y es que en junio de 2017, la planta “Antonio Dovalí” enfrentó un incendio causado por la inundación que provocaron las intensas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Calvin”.

Apenas a unos días de haber reiniciado su actividad, el temblor de 8.2 de magnitud que tuvo su epicentro en Pijijiapan, Chiapas el 7 de septiembre, dejó nuevamente fuera de servicio a una de las seis refinerías de Pemex en el país, debido al daño registrado a un generador.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo