Denuncian despidos injustificados en ayuntamiento de Tuxtepec
Dos mujeres que laboraban en el DIF denunciaron que sin explicación ni motivos justificados fueron separadas del cargo
Trabajadoras del ayuntamiento de Tuxtepec denunciaron que tras el proceso electoral el presidente Fernando Bautista Dávila realizó despidos de forma injustificada a pesar que algunos elementos cumplían 10 años de trabajar por contrato.
El pasado 12 y 13 de julio terapeutas que laboraban en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron separadas de sus puestos de trabajo sin recibir explicaciones sobre el motivo de su despido, denunciaron las afectadas, Amy Karina Magaña y Nayeli Pérez, quienes desde hace 10 años y 17 meses, respectivamente, prestaron sus servicios.
Las afectadas apuntaron que no recibieron ningún documento de renuncia o despido que evidencie la ruptura de la relación laboral, motivo por el que presentaron ante la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio delos Poderes del Estado de Oaxaca para evidenciar los hechos.
Amy Magaña exigió a la autoridad municipal una indemnización por sus servicios durante una década. Mientras que pacientes de ambas especialistas que se atienden en el DIF solicitaron por escrito la recontratación de las terapeutas.
En el periodo del 7 de junio al lo que va del mes de julio el ayuntamiento ha realizado cerca de 70 despidos de trabajadores del palacio municipal como del DIF, informó el departamento de Recursos Humanos.
A inicios de mayo de este año se registró el despido del director del DIF, Eloy Flores, una personas con discapacidad física, quien mantuvo su inclinación política por el proyecto de "Juntos haremos historia" al que perteneció el Partido del Trabajo, el cual en solitario Bautista Dávila obtuvo el triunfo en el 2016 para gobernar 2017 y 2018.
En tanto, el edil Fernando Bautista Dávila, declaró que los despidos se deben a que las personas no han cumplido con las metas laborales que exige su administración.