Cae sujeto acusado de explotar sexualmente a dos mujeres en Xoxo; está en prisión preventiva

La detención del probable traficante de personas fue realizada por policías municipales, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como casa de citas

Foto: Cortesía FGEO
Municipios 28/09/2020 10:54 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 10:54

Oaxaca de Juárez.—  Un sujeto identificado con las iniciales J. M. M. O., y acusado de explotar sexualmente a dos mujeres en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, fue detenido y vinculado a proceso, mismo que llevará en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la instancia de impartición de justicia, un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra de J. M., señalado como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución en perjuicio de dos mujeres.

La detención del probable traficante de personas fue realizada por policías municipales, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como casa de citas.

Según la causa penal 697/2020, el imputado fue detenido el pasado 18 de septiembre, tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos personas del sexo femenino, en el interior del supuesto negocio.

Tras la detención, la policía municipal puso al imputado a disposición de la Fiscalía General, que lo presentó ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

“En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria”, informó la instancia. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta agosto pasado se habían iniciado nueve investigaciones por el delito de trata de personas en Oaxaca, de las cuales dos fueron en febrero y dos en julio. Comparativamente, se observa un aumento de este tipo de delitos, pues hasta el mismo mes de 2019, eran siete las carpetas iniciadas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo