Emboscan a Policías Estatales en la Mixteca de Oaxaca

La corporación de seguridad pública confirmó a un policía herido en la pierna; lo trasladan a la capital

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 28/10/2017 11:08 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:08

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fueron emboscados hoy por sujetos armados, quienes dispararon contra los integrantes de la corporación policiaca e hirieron a uno de los agentes.

Los hechos, según reportes policiales, ocurrieron en la región Mixteca en el kilómetro 14 de la carretera a San Juan Mixtepec, cuando los policías provenían del paraje conocido como “Del Sombrero”, antes de llegar al río de Santiago Nundiche, en el distrito de Tlaxiaco.

Del ataque armado, un policía resultó herido con un disparo en la pierna; pero hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la emboscada ni un posible móvil para agredir a la fuerza de seguridad pública del estado.

El ataque con armas de fuego, se informó, fue sobre la carretera que va del municipio de Tlaxiaco a Mixtepec, y se encuentra cerca del paraje conocido como “Tres Cruces” donde el 3 de junio de hace un año asesinaros a balazos y posteriormente calcinaron a cinco mujeres, una de ellas, una niña de 10 años de edad.

En diciembre de 2013, en esta misma zona o paraje fueron asesinados a balazos y después calcinados 11 personas del municipio de la agencia de Santo Domingo Yosoñama; de los cuales, tres eran niños.

El gobierno del estado ni la SSPO han informado oficialmente sobre la emboscada a los elementos de la Policía Estatal. Una ambulancia de Tlaxiaco traslada al policía herido a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo