Nebulizan panteones del Istmo ante proliferación de moscos transmisores de dengue

Los municipios  más afectados por el dengue son : Unión Hidalgo, Chahuites, Juchitán, San Pedro Tapanatepec y Salina Cruz

Foto: Especial
Municipios 28/10/2019 18:24 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 19:51

Debido al incremento de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria Dos comenzó a nebulizar en 41 panteones y zonas limítrofes del Istmo de Tehuantepec.

Esta región sigue siendo una de las zonas en el estado con mayor número de casos; hasta la Semana epidemiológica 42 se han registrado 230 casos de dengue, de los cuales, 126 son con signos de alarma, 21 son dengue grave y 83 no graves.

       —También te interesará:

Los municipios más afectados por el dengue aquí son: Unión Hidalgo, Chahuites, Juchitán, San Pedro Tapanatepec y Salina Cruz.  En la región se confirmaron  dos fallecimientos a causa de esta enfermedad en Unión Hidalgo, un paciente de cinco años de sexo masculino, y un paciente de 6 años de sexo femenino proveniente de Salina Cruz.

La nebulización en los panteones sucede previo a las festividades de Día de Muertos. Autoridades sanitarias informan que las acciones de control del vector en panteones dieron inicio el 23 de octubre y finalizarán este miércoles 30. Para salvaguardar a la población que asiste a los cementerios a mantener las costumbres y tradiciones de esta temporada, aseguraron que personal de vectores intensifica acciones de control larvario, rociado residual con motomochila, y termonebulización en 122 hectáreas.

whatsapp_image_2019-10-28_at_16.26.10.jpeg
Foto: Especial

Con anterioridad, el personal de Regulación y Fomento Sanitario llevó a cabo la estrategia de verificación antivectorial en cada cementerio, revisando que no existan recipientes que puedan convertirse en criaderos de moscos, de tal forma que al momento de que intervenga la coordinación de vectores, el resultado sea exitoso.

Se recomendó a la población utilizar flores artificiales en lugar de naturales, llenar los jarrones con tierra o arena, y verificar que tengan desagües para evitar que se acumule agua.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo