Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional en el Istmo por beber y escandalizar en la calle
Autoridades municipales de Matías Romero reportaron la detención de los dos elementos
Juchitán de Zaragoza.— Autoridades municipales de Matías Romero reportaron la detención de dos elementos de la Guardia Nacional, quienes supuestamente se encontraban en estado de ebriedad, por realizar escándalo en una de las calles de esta ciudad ferrocarrilera.
De acuerdo con el reporte, la policía municipal reportó que la detención fue llevada a cabo la noche de este viernes, por la cual los elementos de la Guardia Nacional se resistieron al arresto y causaron daños a la patrulla.
Además de que sus compañeros, al enterarse de la situación de encarcelamiento, intentaron liberarlos de detención por parte de los municipales pero no lo lograron, pues de acuerdo con el reporte, estos argumentaron que la ley se aplica a todos por igual, sin importar a qué grupo social, político o policíaco pertenezcan.
En Matías Romero, como en varios municipios más del Istmo de Tehuantepec, se mantiene la prohibición de beber en espacios públicos debido a la contingencia sanitaria, ya que ante el número de casos y fallecimientos en la región se considera alerta naranja, riesgo alto, por Covid-19; además de que está prohibido escandalizar en la vía pública.