Comité de Víctimas bloquea carretera y denuncia agresión

Policías municipales de Nochixtlán y el Comité de Víctimas sostuvieron un enfrentamiento presuntamente por un retén instalado para la verificación del transporte público

Foto: Especial
Municipios 28/12/2017 18:05 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:08

Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán bloquearon durante casi cuatro horas de este jueves la supercarretera Oaxaca-México, en jurisdicción de este municipio de la región de la Mixteca, luego de un enfrentamiento con la Policía Municipal.

Según el vocero de la Sección 22 adherida a la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, los policías municipales riñeron con los integrantes del Comité de Víctimas alrededor de las 10 de la mañana de este día a la altura de la gasolinera, luego de que se inconformaran por el retén instalado para la verificación del transporte público.

Acusó a la autoridad local de Asunción Nochixtlán de ordenar la agresión, donde supuestamente los elementos de seguridad dispararon sus armas.

En el lugar, cuatro personas resultaron lesionadas por golpes, entre ellas una mujer, mismas que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Tras la confrontación, los activistas cerraron la supercarretera que conecta a la capital del país con la Mixteca y la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno estatal su intervención ante lo que llamaron “hostigamiento”.

El bloqueo dejó varados por casi cuatro horas a cientos de pasajeros y transportistas en esta temporada vacacional. Después de las 15:30 horas se informó de la liberación de la vía, por lo que se restableció el tránsito.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo