En la Cuenca del Papaloapan, la Sección 35 también intensifica protestas
Empleados de base y formalizados de los diferentes centros de salud y hospitales de la región exigen la recontratación de sus compañeros "eventuales"
Por segunda ocasión en menos de una semana, y pese a la lluvia de este lunes, miembros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTSA) en la región de la Cuenca se apoderaron de las casetas de peaje, como medida de presión para lograr la destitución del secretario de salud, Juan Díaz Pimentel.
Además, los empleados de base y formalizados de los diferentes centros de salud y hospitales de la región exigen la recontratación de sus compañeros “eventuales”.
Los manifestantes expresaron que la plantilla laboral en los hospitales realiza sus actividades aún con las carencias en medicinas e insumos.
En el Hospital General de Tuxtepec, que da servicios a toda la región, laboran 60 médicos y enfermeras por contrato, a quienes se le adeuda la primera quincena de enero.
Los trabajadores de salud tienen presencia en la caseta de “Caracol”, sobre la carretera federal 175, que conecta a Veracruz y Oaxaca, así como la caseta “Papalopan”, en la carretera federal 145 que además de constar a estos estados conecta con el sureste de México.
La protesta comenzó desde las 8:00 horas y se prevé continúe hasta las 17:00 horas.