Siguen manifestaciones del sector salud en el Istmo

El sector salud de Istmo exige al gobierno estatal pare el despido de los 3 mil trabajadores de contrato que lograron en la administración pasada

Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 29/01/2018 10:36 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 10:36

Por quinta ocasión, más de 3 mil trabajadores de 19 delegaciones de la Subseccion 2 Istmo, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizan acciones de presión en cinco municipios del Istmo de Tehuantepec.

Este segundo bloque regional está instalado en Juchitán en el Canal 33, Salina Cruz frente a la Nissan; Ixtepec en la caseta de cobro, Tehuantepec frente al Calli y la entrada de Mixtequilla; el cuarto bloqueo está en Zanatepec, en la carretera La Ventosa impidiendo el paso a Chiapas.

0fb76c07-b566-415e-8d0d-494a81ba8983.jpeg

La movilización que realizan los trabajadores de la salud del Istmo este lunes, es para exigir al gobierno pare el despido de los 3 mil trabajadores de contrato que lograron en la administración pasada, parar la persecución y una imparcial revisión  de los trabajadores, así como la salida del secretario Juan Díaz Pimentel .

La semana pasada realizaron el primer bloqueo regional y la toma de instalaciones gubernamentales en 7 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, también marcharon en Juchitán para exigir al gobierno estatal el pago de sueldos atrasados. La primera protesta fue hace más de una semana con la participación en una marcha estatal en la capital del estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo