Sindicalistas de la UABJO se apoderan de instalaciones universitarias

El próximo 1 de febrero, los integrantes del STEUABJO podrían iniciar con una huelga en Ciudad Universitaria en caso de no obtener respuestas favorables a todas sus demandas

Foto: Especial
Municipios 29/01/2018 07:52 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

A tres días de que venza el plazo para el inicio de la huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) pararon labores nuevamente y se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes cerraron las instalaciones de la universidad pública, lo que dejó sin clases a más de 26 mil estudiantes.

De acuerdo con su secretario General, Fernando David López Cruz, el sindicato exige a las autoridades educativas el cumplimiento a su pliego petitorio, entregado en noviembre del año pasado, y a través del cual piden solución a 69 demandas, entre ellas un aumento salarial del 20%, la revisión de su contrato laboral y bases para más agremiados.

Para presionar a la resolución total, el STEUABJO advierte con empezar una huelga a partir de este 1 de febrero en caso de no obtener respuestas favorables a sus peticiones.

El sindicato integrado por unos dos mil trabajadores, ha mantenido desde el inicio de este año marchas, bloqueos y paros laborales por 12 horas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo