Sindicalistas de la UABJO se apoderan de instalaciones universitarias

El próximo 1 de febrero, los integrantes del STEUABJO podrían iniciar con una huelga en Ciudad Universitaria en caso de no obtener respuestas favorables a todas sus demandas

Foto: Especial
Municipios 29/01/2018 07:52 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

A tres días de que venza el plazo para el inicio de la huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) pararon labores nuevamente y se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes cerraron las instalaciones de la universidad pública, lo que dejó sin clases a más de 26 mil estudiantes.

De acuerdo con su secretario General, Fernando David López Cruz, el sindicato exige a las autoridades educativas el cumplimiento a su pliego petitorio, entregado en noviembre del año pasado, y a través del cual piden solución a 69 demandas, entre ellas un aumento salarial del 20%, la revisión de su contrato laboral y bases para más agremiados.

Para presionar a la resolución total, el STEUABJO advierte con empezar una huelga a partir de este 1 de febrero en caso de no obtener respuestas favorables a sus peticiones.

El sindicato integrado por unos dos mil trabajadores, ha mantenido desde el inicio de este año marchas, bloqueos y paros laborales por 12 horas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo