Ediles crean frente para asegurar proyectos en los municipios

La organización Unamos tiene el objetivo de tener una fuerza en conjunto para lograr una mayor y mejor respuesta de los funcionarios de ambos niveles de gobierno

Foto: Fernando Miranda/ EL UNIVERSAL
Municipios 29/01/2020 14:50 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:50

Un grupo de 15 presidentes municipales crearon una asociación civil a través de la cual realizarán de manera conjunta actividades de gestión ante las autoridades federales y estatales, con el fin de concretar proyectos de inversión en sus respectivos municipios.

Esta nueva asociación la denominaron Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (Unamos) y realizarán una primera asamblea el próximo 15 de febrero de 2020 en San Pedro Ixtlahuaca; reunión a la que invitan a sumarse a otras autoridades municipales.

El presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez, explicó que durante su carrera política se ha percatado que las autoridades municipales cuando trabajan solas, se les hace muy difícil avanzar y que les den respuesta en temas de gestión ante las diferentes dependencias federales y estatales, así como sus respectivos funcionarios.

Es difícil, reiteró, que los tomen en cuenta y mucho menos que le den solución a sus peticiones, a sus proyectos planteados ante las diferentes dependencias de gobierno y a los distintos problemas que aquejan a sus municipios diariamente.

“Es por ello que hoy convocamos a todas y cada una de las autoridades que nos acompañan a sumarse a este gran proyecto, que juntos en un trabajo de gestión y acercamiento con las distintas dependencia y funcionarios del gobierno federal y estatal, logremos más y mejores resultados para nuestros municipios”, manifestó.

La organización Unamos, dijo, tiene el objetivo de tener una fuerza en conjunto para lograr una mayor y mejor respuesta de los funcionarios de ambos niveles de gobierno. 

“La unión hace la fuerza. La burocracia es peor que la burguesía y juntos debemos exigir a los gobiernos que respete a las autoridades municipales. En este caso será el desarrollo pleno de nuestros municipios pero sólo podemos hacerlo si trabajamos unidos”, insistió.

Manuel Duarte informó que también entregaron un oficio en el que solicitan audiencia con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para que reciba a los presidentes municipales, síndicos, regidores y agentes municipales que conforman este frente.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo