Rinden homenaje en Veracruz a 5 soldados muertos en accidente en Oaxaca

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió sus condolencias a las familias de los soldados fallecidos

Foto: Especial
Municipios 29/01/2020 15:08 Redacción Xalapa, Veracruz Actualizada 17:20

Los restos de cinco militares de Tropa que perdieron la vida en un accidente automovilístico en la Sierra Norte de Oaxaca, arribaron a la región selvática de Los Tuxtlas (sur de Veracruz),  donde fueron recibidos por sus familiares.

Cuatro de las víctimas eran originarias del municipio de San Andrés Tuxtla y el quinto de Chiapas, aunque éste último tenía su residencia en la misma región veracruzana.

whatsapp_image_2020-01-29_at_13.05.26_1.jpeg
Foto: Especial

En medio de un gran pesar, las familias y la comunidad dieron la bienvenida a los cabos Luis Guillermo Toto Moto y Arturo Mínguez González, así como a los soldados de caballería, Ángel de Jesús Xolo Temich y Aldair de Jesús Balderas González.

Los restos del soldado Jorge Luis Aguilar López también fueron recibidos por sus familiares, pero se espera que en los próximos días sean trasladados a su natal Chiapas.

El Ejército Mexicano rinde tributo de cuerpo presente a los caídos en cumplimiento del deber en el Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, donde son velados por sus compañeros de armas.

El accidente donde perdieron la vida los cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrió el lunes pasado al rededor de las cinco de la tarde, cuando el camión en el que viajaban volcó al bajar una curva en la carretera 175, en el tramo entre Ixtlán y Guelatao de Juárez.

       —También te interesará:

De acuerdo con el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, los soldados se trasladaban del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Loma Bonita, Oaxaca, para recibir adiestramiento en Ixtlán. El percance también dejó  herido a un Oficial y a otros 27 elementos de Tropa; ocho de ellos de gravedad.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió sus condolencias a las familias de los soldados fallecidos y explicó que el camión militar se quedó sin frenos cuando formaba parte de un convoy que recorría la sierra de Oaxaca.

whatsapp_image_2020-01-29_at_13.05.26.jpeg
Foto: Especial

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo