Trabajadores municipales bloquean calles aledañas al ayuntamiento para pedir insumos
Desde el pasado lunes 27 de enero los trabajadores del Sindicato Autónomo iniciaron un paro de labores y tomaron las oficinas municipales
Esta mañana trabajadores del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez bloquearon unas 14 calles del centro histórico de la capital del estado para exigir a las autoridades municipales un mejor trato laboral y el suministro de insumos y herramientas para el desempeño de sus laborales.
El bloqueo a las vialidades inició alrededor de las 8:00 horas y se retiraron después de las 11:00 horas; aunque las negociaciones con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, continúan en las oficinas del Palacio Municipal.
Las calles que obstruyeron como medida de presión para obtener una respuesta a sus demandas fueron Independencia, Díaz Ordaz, Trujano, Crespo, Morelos, Calzada Madero, Periférico, Hidalgo, Galeana, Victoria, Calzada de la República y JP García.
Desde el pasado lunes 27 de enero los trabajadores del Sindicato Autónomo iniciaron un paro de labores y tomaron las oficinas municipales para denunciar malos tratos, falta de insumos o materiales para realizar sus labores y el desplazamiento de sus funciones por el personal de confianza. Pero hasta hoy es que pudieron sostener una mesa de negociación con el presidente municipal Oswaldo García.
El secretario general del sindicato Fortino Cruz Hernández, aseguró que los malos tratos contra los trabajadores por parte de funcionarios del municipio, es un problema que se arrastra sin que haya atención a esta denuncia.
Además, que los trabajadores de base fueron desplazados en sus funciones por personal de confianza que se contrató en la nueva administración y por ello, una de sus demandas principales es que se les devuelva el trabajo al personal sindicalizado.
De la misma manera demandan que las autoridades municipales entreguen los insumos y materiales necesarios para el desempeño de sus labores, ya según declaró, se ha pedido a los trabajadores sindicalizado que sean ellos quienes adquieran con su dinero tales insumos.