Declara Teotitlán de Flores Magón alerta máxima por contagios de Covid-19; activa toque de queda

Autoridades de este municipio de la Cañada de Oaxaca determinaron resguardo nocturno a su población, como medida para reducir la movilidad, y así también la propagación de la pandemia

Declara Teotitlán de Flores Magón alerta máxima por contagios de Covid-19; activa toque de queda
Foto: Tomada de Facebook
Municipios 29/01/2021 18:01 Redacción Actualizada 18:01

Oaxaca de Juárez.—  A partir de este viernes, toda la población de Teotitlán de Flores Magón deberá permanecer en resguardo domiciliario nocturno, como parte de las medidas que este ayuntamiento determinó para limitar la movilidad, y con ello reducir los casos de Covid-19.

El cabildo señaló que ante el incremento de contagios y decesos por esta enfermedad en este municipio de la región Cañada de Oaxaca, se declara en alerta máxima por riesgo de pandemia y desde este 29 de enero se activa toque de queda, desde las 21:00 horas y hasta las 5:00 horas de la mañana.

A través de perifoneo en vehículos que recorren sus calles, autoridades municipales han dado a conocer esta medida, y precisaron que quienes no acaten esta disposición serán acreedores de una sanción administrativa.

En ese lapso de resguardo domiciliario, apuntaron, estarán atentos para auxiliar a las personas que tengan que salir por alguna emergencia, por lo que ponen a disposición el numero de la comandancia de la Policía Municipal para reportar algún incidente: 236 119 71 81.

Asimismo, invitaron a todos los habitantes a continuar con las recomendaciones emitidas desde el inicio de la pandemia como el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, y mantener la sana distancia.

Además, informaron que se amplió el horario del filtro sanitario ubicado en la entrada del municipio, el cual estará operando de 8 de la mañana a 8 de la noche. Y personal de ayuntamiento, en coordinación con la Guardia Nacional, estarán desinfectando todas las unidades que entren por este acceso, como otra de las medidas para reducir los contagios de Covid-19.

Reiteraron que continuarán con la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos de Teotitlán, así como en el mercado municipal, donde se llevan a cabo estas labores, antes y después de que inicien actividades en este lugar.

Hasta el momento, la entidad acumula 34 mil 462 contagios y 2 mil 482 fallecimientos por la enfermedad derivada del coronavirus SARS-CoV-2; datos oficiales señalan que Teotitlán de Flores Magón acumula 52 casos confirmados y siete fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo