A través de perifoneo en vehículos que recorren sus calles, autoridades municipales han dado a conocer esta medida, y precisaron que quienes no acaten esta disposición serán acreedores de una sanción administrativa.
Asimismo, invitaron a todos los habitantes a continuar con las recomendaciones emitidas desde el inicio de la pandemia como el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, y mantener la sana distancia.
Además, informaron que se amplió el horario del filtro sanitario ubicado en la entrada del municipio, el cual estará operando de 8 de la mañana a 8 de la noche. Y personal de ayuntamiento, en coordinación con la Guardia Nacional, estarán desinfectando todas las unidades que entren por este acceso, como otra de las medidas para reducir los contagios de Covid-19.
Hasta el momento, la entidad acumula 34 mil 462 contagios y 2 mil 482 fallecimientos por la enfermedad derivada del coronavirus SARS-CoV-2; datos oficiales señalan que Teotitlán de Flores Magón acumula 52 casos confirmados y siete fallecimientos desde el inicio de la pandemia.