Rachas de viento en el Istmo vuelcan tres vehículos en 24 horas; suman 4 en lo que va del año

Ráfagas de más de 150 kilómetros por hora en el tramo carretero de La Venta - La Ventosa, dejan las primeras volcaduras de la temporada; el 2020 cerró con el registro de 30 accidentes en la zona

Rachas de viento en el Istmo vuelcan tres vehículos en 24 horas; suman 4 en lo que va del año
Foto: Especial
Municipios 29/01/2021 18:41 Roselia Chaca Actualizada 20:22

Juchitán de Zaragoza.— Los vientos que atraviesan la región del Istmo de Tehuantepec han provocado la volcadura de cuatro vehículos pesados en el tramo La Venta - La Ventosa, en las carreteras Panamericana y Transístmica, en lo que va de este primer mes del 2021, los primeros de la temporada.

De acuerdo con la delegación de Protección Civil en esa región, el Frente Frío número 32 dejó este jueves 28 de enero tres unidades tipo tráiler, con una persona lesionada, así como daños materiales.

Y este viernes se reportó la volcadura de una camioneta con redilas, que no respetó los avisos que restringen la circulación por este tramo carretero de unidades de carga con cajas vacías; por este percance no se reportaron lesionados.

volcadura_2.jpg

En resumen, en lo que va del presente año se ha registrado la volcadura de cuatro vehículos pesados. El 2020 fue el año más crítico respecto a este tipo de incidentes, ya que cerró con 30 volcaduras a causa de rachas de vientos de más de 150 kilómetros por hora, que ocurren en los tramos de las carreteras Panamericana y Transístmica, donde se ubica La Ventosa.

En esta comunidad zapoteca que pertenece al municipio de Juchitán, sus habitantes relatan muchas historias que las potentes rachas han llevado hasta ellos, traídas por los “nortes” que también golpean sin piedad sus viviendas. Y que también, debido a esos vientos, aquí se instaló el primer parque eólico privado del país, donde ahora funcionan cuatro granjas que aprovechan su fuerza para producir electricidad.

Temas Relacionados
Volcadura en la Ventosa Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo