Profesores llevan a estudiantes a un viaje de estudios y se embriagan

Padres de familia de una primaria en Huajuapan de León denuncian diversas irregularidades.

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 29/03/2019 21:40 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:41

Padres de familia de la escuela primaria “Coronel Valerio Trujano” de Huajuapan de León, denunciaron al director de la institución educativa y al presidente del Comité de Padres de Familia, de embriagarse durante un viaje de estudios que se realizó a la ciudad de Oaxaca con estudiantes del tercer grado.

A través de un escrito dirigido al Comité de Padres de Familia detallaron que el jueves 7 de marzo de 2019 viajaron a la capital del estado con los niños y niñas de tercer grado para realizar todas las actividades que se habían planeado.

Por la tarde-noche de ese día los estudiantes, padres y profesores, llegaron al llamado Hotel del Magisterio, en el barrio del ExMarquesado, para descansar y acordaron establecer grupos de vigilancia para el cuidado de los menores cuyas edades oscilan entre los ocho y los nueve años, o cualquier otra situación que pudiera presentarse.

Pero alrededor de las 00:30 horas del 8 de marzo escucharon ruidos en la puerta del auditorio del hotel y tras salir a revisar encontraron el director de la escuela, Miguel Zurita Calixto, y al presidente del Comité de Padres de Familia, Víctor Hugo Rojas Mendoza, entre otros, consumiendo bebidas embriagantes.

“Decidimos cerrar la puerta para resguardar la seguridad de los estudiantes y la integridad de los que estaban descansando.

Momentos más tarde (aproximadamente entre las 1:00 y 2:00 horas) se escucharon varias voces y se presentaron dentro del auditorio el director Miguel Zurita acompañado de Víctor Hugo Rojas y dos padres de familia más, a quienes se observó que estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes”, relataron.

De acuerdo con la denuncia, el director de la escuela primaria les gritó de manera altanera. “Nos dijo: cada quien a su grupo y si tienen problemas que cada grupo lo resuelva, porque yo soy la autoridad”.

Ante estos hechos pidieron sancionar tanto al director como al presidente del Comité de Padres de Familia, ya que se prevén realizar más actividades y evitar que se vuelvan a presentar “ni alguna derivada de la mala integridad, probidad o perturbación física o psicológica”.

La denuncia también fue presentada ante el supervisor de la Zona Escolar Número 65, Ferrer Villarreal Díaz, y ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el documento, los padres de familia pidieron que se defienda su integridad en caso de que sufran alguna amenaza, conflicto o represalias por denunciar estos hechos, así como la de sus hijos que estudian en esta escuela primaria.

Comentarios