Saqueadores del Chedraui de Xoxo enfrentan cargos por robo violento en pandilla; están en prisión preventiva

Las autoridades lograron la detención de cuatro hombres, a quienes se les aseguraron diversos productos electrónicos, como equipos de sonido y de cómputo

Saqueadores del Chedraui de Xoxo enfrentan cargos por robo violento en pandilla; están en prisión preventiva
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL
Municipios 29/03/2020 14:06 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 14:06

Oaxaca.– Los cuatro sujetos detenidos por su participación en el robo con violencia a una tienda de autoservicio en Xoxocotlán están acusados de “robo con violencia con la agravante de pandilla” y permanecen en presión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Estos cuatro sujetos que fueron detenidos en flagrancia son identificados como  A. G. E. S., R. A. V. L., R. R. G., y J. A. L. G., quienes fueron detenidos la madrugada del pasado 25 de marzo por policías municipales y estatales, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con la causa penal 362/2020, alrededor de las 02:40 horas, corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte del servicio de emergencia 911 sobre actos vandálicos en la tienda comercial Chedraui, donde varios sujetos habían causado destrozos y sustraído diversos productos de dicha tienda.

Por estos hechos, las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal lograron la detención de cuatro masculinos, a quienes se les aseguraron diversos productos electrónicos, como equipos de sonido y de cómputo, entre otros.

Tras ser presentados ante la fiscalía, en una audiencia realizada el 27 de marzo, tres de los imputados -A. G. E. S., R. A. V. L., y J. A. L. G., se acogieron al término constitucional u será hasta el 31 de marzo cuando se defina su situación jurídica, mientras tanto el Juez de Control impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

El cuarto imputado R. R. G., se encuentra recibiendo atención médica debido a una fractura en el tobillo derecho y está bajo resguardo policial, para garantizar que no pueda evadir la acción de la justicia.

La Fiscalía General aseguró que “no permitirá ni tolerará actos vandálicos durante la contingencia del Covid-19, aplicando todo el peso de la ley contra quien o quienes incurran en acciones ilícitas”.

Hasta ahora en Oaxaca suman 12 los pacientes con diagnóstico positivo a coronavirus y hay 37 más en análisis.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo