Estos cuatro sujetos que fueron detenidos en flagrancia son identificados como A. G. E. S., R. A. V. L., R. R. G., y J. A. L. G., quienes fueron detenidos la madrugada del pasado 25 de marzo por policías municipales y estatales, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General.
Por estos hechos, las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal lograron la detención de cuatro masculinos, a quienes se les aseguraron diversos productos electrónicos, como equipos de sonido y de cómputo, entre otros.
Tras ser presentados ante la fiscalía, en una audiencia realizada el 27 de marzo, tres de los imputados -A. G. E. S., R. A. V. L., y J. A. L. G., se acogieron al término constitucional u será hasta el 31 de marzo cuando se defina su situación jurídica, mientras tanto el Juez de Control impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
El cuarto imputado R. R. G., se encuentra recibiendo atención médica debido a una fractura en el tobillo derecho y está bajo resguardo policial, para garantizar que no pueda evadir la acción de la justicia.
La Fiscalía General aseguró que “no permitirá ni tolerará actos vandálicos durante la contingencia del Covid-19, aplicando todo el peso de la ley contra quien o quienes incurran en acciones ilícitas”.