Por la “no localización” o desaparición de los cinco jóvenes mayores de edad de Tlaxcala y otro más de 14 años de edad, de origen oaxaqueño, luego de visitar San Miguel Soyaltepec, la Fiscalía General de Oaxaca informó que se activó la Alerta Amber, pero no hay registros de la difusión de sus imágenes para darlos a conocer.

El vicefiscal Regional en la Cuenca, zona en la que se ubica Soyaltepec, Gustavo Carlos Zúgiña, señaló que la Alerta Amber no sólo se activó para el menor de edad de nombre Ubaldo, también para el resto del grupo, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 30 años.

Artículo

Son muchachos tranquilos, dicen en Santa Cruz Quilehtla; su último paradero, en Tierra Blanca, Veracruz: Fiscalía

“No es un requisito (exclusivo) que sean menores de edad, es para todas las personas que se encuentran desaparecidas”, manifestó el funcionario estatal durante la entrevista para EL UNIVERSAL.

“Ya se difundió”, precisó el vice fiscal, sin embargo; en una búsqueda de las imágenes de los perfiles de los jóvenes en la página oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no se encontró la imagen, así como tampoco en el sitio http://www.alertaamber.gob.mx.