Municipios de la Costa donan productos del mar a familias para enfrentar crisis por Covid-19

San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco mantienen activo este programa de donación de pesca para los habitantes de colonias y barrios más pobres
Foto: Cortesía
28/04/2020
08:23
Roselia Chaca
Santa María Huatulco
-A +A

Dos municipios de la región Costa emprenden una campaña alimenticia con la donación de productos del mar a la población más vulnerable en esta contingencia sanitaria por Covid-19, que hasta el momento ha dejado 121 casos confirmados y 17 fallecidos por esta enfermedad; dos defunciones y 10 casos positivos en esta región.

San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco son los dos municipios que mantienen activo este programa de donación de productos del mar, capturados por pescadores de la zona en Alta Mar, para los habitantes de colonias y barrios más pobres.

whatsapp_image_2020-04-28_at_19.15.08_2.jpeg
Foto: Cortesía

Este proyecto comenzó desde el año pasado por parte del gobierno municipal de San Pedro Pochutla, que encabeza Saymi Pineda, denominándolo: "Empescate". Sin embargo, en estos días por la contingencia sanitaria ha tomado más fuerza la donación de más de media tonelada de pescados a 300 familias de la colonia Benito Juárez. En total, en este municipio han donado 15 toneladas a las familias  más necesitadas, más de 300 barriletes pescadores de la lancha Pilox de Puerto Ángel.

El otro municipio que siguió el ejemplo fue Huatulco que desde el día de ayer comenzó con su programa: "Del mar a tu casa, para todos". De la misma manera, el objetivo es donar pescados en sectores de Santa Cruz y comunidades de la zona Alta.

La entrega continuará en los próximos días con el fin de alivianar el gasto en la necesidad alimenticia de la economía familiar durante esta crisis.

whatsapp_image_2020-04-28_at_19.15.08.jpeg
Foto: Cortesía

Comentarios