Al tercer día de su reapertura tras cerrar 17 días por un brote de 170 casos de Covid-19 entre personal médico, el Hospital General  "Macedonio Benítez Fuentes” registró dos muertes de pacientes  positivos al virus, una de ellas era una mujer embarazada.

La delegación sindical del hospital confirmó la muerte de la mujer con nueve meses de gestación y también del producto. 

Tras el fallecimiento de la paciente, la familia intentó llevarse el cuerpo, pero personal del hospital llamó a elementos de la Guardia Nacional para que se cumplieran con los protocolos sanitarios de manejo de cadáveres; por lo que efectivos permanecieron afuera del nosocomio. 

De acuerdo con personal de salud que pidió omitir su identidad por cuestiones de seguridad, la familia de la paciente ya sabía de su gravedad; sin embargo, reconocieron que en el hospital había al menos cuatro pacientes más esperando recibir atención y pasar al quirófano, espacio que finalmente quedó contaminado.

La segunda persona falleció  mientras esperaba ser atendido en el área de Triage, pero al no contar con médicos suficientes en el espacio, no pudieron ingresarlo a recibir atención médica.

—Lee más:

Artículo

Subdelegado sindical de este nosocomio, informó que ayer regresaron 270 trabajadores después del cierre que tuvo debido a que se quedó sin personal para brindar atención a los habitantes