Bloquean dueños de tierras a empresa eólica en El Espinal

Alrededor de 300 dueños de tierras de El Espinal, pertenecientes a dos grupos, se organizaron para bloquear hoy los trabajos de la construcción del parque de la empresa “Eólica del Sur”

Foto: Especial
Municipios 29/08/2017 15:48 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 15:48

Alrededor de 300 dueños de tierras de El Espinal, pertenecientes a dos grupos, se organizaron para bloquear hoy los trabajos de la construcción del parque de la empresa “Eólica del Sur”, a fin de lograr una mesa de negociación con los representantes para el cumplimento de minutas de acuerdos sobre el pago por arrendamiento.

Los dueños de las tierras argumentaron que tienen varias minutas de acuerdo con la empresa para revisar el contrato de arrendamiento de las dos mil 832 hectáreas de tierras, sobre todo lo relacionado con la actualización de los pagos; pero debido al incumplimiento y a los pretextos de la empresa para establecer una mesa de trabajo, decidieron cerrarle el para a la constructora que tiene la obra.

También plantean que la compañía se haga cargo de la reconstrucción de los caminos que utilizan para llegar a sus tierras y que debido a los trabajos están destrozadas por la maquinaria pesada, así mismo denunciaron el derribo de árboles sin antes exponerles y explicarles los daños que están causando.

Los dueños de las tierras en El Espinal argumentaron que no se quitarán de la entrada al parque en construcción hasta que logren la mesa de diálogo en donde se platee los más importante, la revisión del contrato de arrendamiento.

El proyecto de “Eólica del Sur” se construirá tanto en Juchitán como en El Espinal, pero los trabajos comenzaron en este último municipio debido a que aquí no encontraron oposición como en Juchitán. Este proyecto eólico fue el primero en el país que fue sometido a una consulta indígena, en donde la mayoría aprobó su construcción.

Temas Relacionados
Juchitán El Espinal Eólica del Sur

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo