Acusan a ex edil Antonio Sacre de desviar más de 300 mil pesos

De acuerdo con las autoridades el dinero se ocupó para fines distintos a los establecidos por la Conagua a través del Programa de Devoluciones de Derechos

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 29/09/2017 19:04 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:07

El presidente municipal de este ayuntamiento, Fernando Bautista Dávila, señaló que su antecesor, Antonio Sacre Rangel, desvió más de 300 mil pesos de recursos asignados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El edil destacó el hecho en el marco de un préstamo que solicitará al banco para saldar un pasivo de más de 28.4 millones de pesos acumulados en dos administraciones anteriores respecto al funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales.

De acuerdo con la declaración de Bautista Dávila, el ex presidente Sacre Rangel ocupó para fines distintos a los establecidos el dinero otorgado por la Conagua del Programa de Devoluciones de Derechos (Prodder).

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no han iniciado ningún proceso para investigar el destino de los recursos públicos durante el gobierno de Antonio Sacre y que derivó en un endeudamiento heredado a su administración. Fernando Bautista dijo que “en su momento se hará la denuncia correspondiente”.

En sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes, se explicó que durante la administración de José Manuel Barrera Mojica se acumuló una deuda superior a los 25 millones de pesos ante Conagua, mientras que durante la gestión de Sacre Rangel de más de 62 millones de pesos.

A través de diversas gestiones ante el organismo federal, indicó el síndico Procurador, Gabriel Reyes Bejines, fue posible reducir la deuda a 28.4 millones de pesos, pero ésta debe cubrirse antes del 30 de octubre de este año. El cabildo aprobó la solicitud del préstamo.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo