Hospitales Covid operados por el Ejército en el Istmo han atendido a 264 pacientes graves

Los datos más recientes de los Servicios de Salud de Oaxaca señalan que en la Jurisdicción Sanitaria del Istmo se han acumulado mil 678 casos positivos de Covid-19, 280 fallecidos, y mil 363 personas que se han recuperado

Hospitales Covid operados por el Ejército en el Istmo han atendido a 264 pacientes graves
Foto: Roselia Chaca
Municipios 29/09/2020 19:38 Actualizada 19:38

Juchitán de Zaragoza.— A tres meses y medio de comenzar operaciones como hospitales Covid-19, las dos unidades operadas por el Ejército Mexicano tanto en Ciudad Ixtepec como en el municipio de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, han atendido un total de 264 personas graves por esta enfermedad ocasionada por un nuevo tipo de coronavirus.

De acuerdo con el informe de la 46 Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, al Hospital Covid-19 Número 25 en Juchitán han ingresado a terapia intensiva 75 personas, de las cuales 51 fallecieron, la mayoría presentaba otros problemas de salud que complicaron su cuadro médico, mientras que 20 personas lograron recuperarse; actualmente se encuentran internadas tres personas sospechosas a la enfermedad por coronavirus, y una cuyo diagnóstico se ha confirmado. 

En tanto, al Hospital Militar de Zona Terapia Intensiva Covid-19 Número 11, de Ciudad Ixtepec, han ingresado 189 personas, de las cuales 24 fallecieron y 150 logaron recuperarse. Actualmente se encuentran internadas 13 pacientes sospechosos por esta enfermedad, de los cuales 11 están aislados y dos encamados; además de tener dos casos confirmados: uno aislado y otro más en una de sus camas.

Los datos más recientes de los Servicios de Salud de Oaxaca señalan que en la Jurisdicción Sanitaria del Istmo se han acumulado mil 678 casos positivos de Covid-19, 280 fallecidos, y mil 363 personas que se han recuperado. La cifra de contagios en esta región representa el 10% de los 16 mil 669 diagnósticos confirmados hasta el momento por el nuevo coronavirus.

En cuanto a ocupación hospitalaria, en su reporte al corte de este lunes, los SSO anunciaron que la red hospitalaria en el estado se encuentra al 35.4% de ocupación de camas asignadas para pacientes que presenten complicaciones médicas a causa del virus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo