Denuncia ONG ataque a sus oficinas en Juchitán

Gonzáles Luis informó que el atentado propició un incendio en la  oficina de la alianza “Simona Robles”

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 29/10/2019 14:24 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 14:24

La organización filial Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Simona Robles” que dirige la lideresa de izquierda Rogelia Gonzáles Luis, denunció un ataque a sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Juchitán, por lo que interpondrán   una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los daños.

Gonzáles Luis informó que el atentado propició un incendio  en la  oficina de la alianza “Simona Robles”, ubicada en la Segunda Sección de la ciudad, donde se quemaron expedientes con documentación original, además de tres equipos de cómputo, dos  impresoras, dos  escritorios y dos archiveros.

“Es la segunda ocasión que tenemos un atentado en virtud de encontrarnos ya en vísperas de los festejos del séptimo aniversario de la fundación de la Colonia Simona Robles y otras actividades. Hace tres años justamente en los preparativos de importantes eventos políticos, fuimos objeto de la colocación de letreros con amenazas en las puertas de nuestra oficina y en las inmediaciones de la misma fueron rotuladas leyendas intimidatorias en bardas aledañas y ahora este incendio que para nosotros fue provocado por quienes se resisten a ver el crecimiento importante de nuestra organización”, explicó.

La organización se opuso aceptar a que el incendio  se atribuya a algún tema eléctrico, por lo que la organización ha establecido comunicación con  José Mathus, el  Vicefiscal de la Región del Istmo para interponer la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables de los hechos.

Humberto López, uno de los organizadores, indicó que se perdieron casi la totalidad de los expedientes de las áreas: legal, proyectos productivos, expedientes de la organización de Mototaxistas Simona Robles y de la Alianza de Carretilleros de Mano Simona Robles que la  organización asesora, así como los documentos originales de todos los integrantes de la  organización y archivos electrónicos que contenían las  computadoras.

Temas Relacionados
Denuncian atentado prd Juchitán

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo