Habilitan unidad hospitalaria temporal en Juchitán

El Gobierno del Estado prevé dotarla de 30 camas, así como áreas de recuperación, pediatría y quirófanos, entre otros servicios

Foto: Especial
Municipios 29/11/2017 20:28 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:28

Tras el colapso del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” y el cierre de áreas provisionales, el gobierno de Oaxaca invierte cuatro millones de pesos para habilitar en Juchitán de Zaragoza una unidad hospitalaria temporal.

Los trabajos de remodelación se realizan a las instalaciones del Instituto de la Cultura Zapoteca de este municipio, en tanto culmina la reconstrucción del nosocomio que fue afectado por el sismo del 7 de septiembre.

A esta unidad médica provisional, el Gobierno del Estado prevé dotarla de 30 camas, así como áreas de recuperación, pediatría y quirófanos, entre otros servicios, cuyos trabajos registran un avance del 50 por ciento.

amh-istmo_7.jpeg

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó este miércoles los trabajos y destacó el trabajo comprometido del personal médico, administrativo y directivo del hospital para laborar en esta sede alterna en favor de la salud de 100 mil habitantes de Juchitán y otros municipios cercanos.

A su vez, el titular de los Servicios de Salud, Celestino Alonso Álvarez, informó que la reconstrucción del hospital de Juchitán estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que fue necesaria la habilitación de este espacio alterno para brindar los servicios de salud que requiere este importante municipio del Istmo.

amh-istmo_9.jpeg

El titular del Ejecutivo estatal estuvo también en Unión Hidalgo, donde constató el inicio de rehabilitación del mercado público "Rodolfo Brena Torres", que con el apoyo del Grupo Constructor Carso de la Fundación Carlos Slim, podrán ser restaurados los espacios de 60 comerciantes, a través de una inversión de cinco millones de pesos.

En Ciudad Ixtepec, encabezó una reunión de trabajo para evaluar los avances y trabajos que se llevan a cabo en materia de infraestructura escolar.

Durante el desarrollo de esta reunión, Murat Hinojosa señaló que el Gobierno del Estado erogará por cuatro meses la renta de inmuebles que servirán de sedes alternas de las escuelas que fueron afectadas, cuyos trabajos de restauración y reconstrucción iniciarán próximamente, a fin de que las y los niños no pierdan más días de clases.

Destacó que son 600 planteles educativos que serán intervenidos en todo el Istmo, 250 de los cuales ya están con tareas de reconstrucción y rehabilitación, 250 más iniciarán en diciembre y 100 en próximos días.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo