Ante Covid-19, cierran al turismo manantiales de Tamazulápam del Progreso, en la Mixteca
El cierre incluye a los manantiales: Cacique, conocido como "Ojito de Agua"; Grande; El Cañón y Agua Zufrada
Oaxaca de Juárez.— Ante el repunte de casos de Covid-19 que vive el estado y el país, autoridades comunales y municipales de Tamazulápam del Progreso, en la región Mixteca, anunciaron el cierre de sus manantiales de aguas termales al turismo.
El Comisariado de Bienes Comunales, en coordinación con el Ayuntamiento, dieron a conocer que la decisión se tomó para prevenir contagios de Covid-19, pues Oaxaca se mantiene en la fase naranja de riesgo.
Así lo informó la presidenta del Comisariado, Laura Emilia Linares, y el representante del Consejo de Vigilancia Joel Bautista Herrera.
El cierre incluye a los manantiales: Cacique, conocido como "Ojito de Agua"; Grande; El Cañón y Agua Zufrada, que se mantendrán sin acceso a visitantes hasta que las autoridades de salud den a conocer que se ha superado la contingencia provocado por la pandemia.
“Lo anterior se hace del conocimiento de las personas que nos hacen el honor de visitarnos, pero por la pandemia tenemos que restringir todas las visitas. Agradecemos su comprensión”, manifestó la Presidenta del Comisariado Laura Emilia Linares.
La noticia del cierre se da luego de que este martes se confirmó el cierre del palacio municipal para el aislamiento de servidores públicos y no poner en riesgo la salud de la población, luego que el edil Noel Hernández Mendoza, informó que dio positivo a Covid-19, tras realizarse la prueba con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, en la Mixteca.
Explicó que comp autoridad tomaron esta decisión y se tiene prevista la apertura del inmueble para el próximo 4 de enero.