Lo anterior porque durante la pandemia, la munícipe ha solicitado a los pobladores respetar las restricciones sanitarias y su gobierno ha sancionado comercios por no acatar las recomendaciones, por lo que piden que el regidor también sea sancionado, pues se exhibió que la boda aglomeró a muchas personas.

Aseguró que no está de acuerdo con estos eventos, pero que cada ciudadano es responsable de sus actos.
La fiesta se celebró la tarde del sábado 26 de diciembre en el salón de fiesta “La Zapoteca”,pese a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentra en color naranja para todo el estado de Oaxaca.

El Istmo de Tehuantepec tenía, hasta el día de ayer, 2 mil 443 casos confirmados y 326 defunciones, por lo que es la segunda región en Oaxaca con más casos y decesos después de los Valles Centrales. En tanto, el municipio Tehuantepec registra 322 casos confirmados y 44 fallecimientos.