Alcanzan vientos de “Norte” 260 km/h en el Istmo oaxaqueño

Otro tráiler volcó la mañana de este martes en la zona de La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec

Foto: Especial
Municipios 30/01/2018 11:58 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:58

Otro tráiler volcó la mañana de este martes en la zona de La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec, debido al evento de “Norte” que ha originado rachas de viento de hasta 260 kilómetros por hora, una velocidad similar a la de un huracán categoría cinco.

La delegación regional de Protección Civil detalló que desde la noche del lunes y madrugada de este martes aumentó la velocidad del viento en el Istmo de Tehuantepec, la cual ha sido de entre 230 y 260 kilómetros por hora.

Estas rachas intensas de viento han ocasionado cuatro volcaduras en las últimas 48 horas en esta zona de Oaxaca, mismas que han dejado hasta el momento sólo daños materiales. Mientras en Ciudad Ixtepec, municipio también de la región istmeña, cayó un árbol, sin que hubiera afectaciones a personas.

El evento de “Norte” continuará este martes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec debido al frente frío número 25 y a su masa de aire polar, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por estos fuertes vientos y oleaje elevado, en la región de la Costa, fue cerrado a la navegación el puerto de Huatulco la mañana de este martes.

De acuerdo con el pronóstico del clima, además de este fenómeno, el sistema frontal mantendrá las lluvias fuertes y el ambiente gélido en el estado, con temperaturas de hasta -5 grados Celsius en comunidades de las regiones de la Sierra Norte y Mixteca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo