
A pesar de que las clases en todas las escuelas iniciaron sin contratiempo, muchos centros educativos suspendieron labores después de las 10 de la mañana, esto debido a la recomendación de Protección Civil de suspender actividades en las escuelas de los 41 municipios del Istmo, dónde la estructura de los espacios ponga en riesgo la integridad y seguridad, como lo son las carpas, lámina galvanizada y lonas. Esta suspensión es por 24 horas.
Asimismo las comunidades de La Merced del Potrero, San Isidro del Estado, Santo Domingo del Estado y San Andrés Chicahuaxtla, han reportado afectaciones en viviendas y caminos, por caída de árboles sobre la vialidad, originando afectaciones al cableado eléctrico.
En este mismo contexto se ha solicitado a la población extremar precauciones y se ha exhortado a los responsables de instituciones educativas de la zona valoren el continuar con las actividades educativas.
Por otra parte, el gerente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rogelio Ríos Benítez, confirmó que parte de la barda perimetral de la terminal marítima de la paraestatal en Salinas del Marqués, sufrió daños por los fuertes vientos. Sin embargo, la zona ha sido acordonada y apuntalada, por lo que no representa peligro para la población.
En tanto el delegado de la dependencia en la Cuenca del Papaloapan, Jaime Canseco, informó que la maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúa trabajando en el retiro de escombro en los kilómetros 66 al 75 de la carretera 175 que conduce de Tuxtepec a Oaxaca, afectada por derrumbes causada por lluvias en la zona.
La Capitanía del Puerto de Huatulco y Salina Cruz, informaron el cierre del puerto a la navegación menor por oleaje elevado generado por los efectos del viento fuerte en el Golfo de Tehuantepec. Por lo que la CEPCO mantiene a sus delegaciones y a la Unidad de Respuesta Inmediata verificando los daños para poder auxiliar a la población afectada.